A lo largo del tiempo el hombre siempre ha necesitado un líder, una alta dirección y estrategias para sobrevivir en lo que conocemos como mundo. La misma escritura es un fundamento real, lleno de alta dirección, estrategias, lógica, desafíos, fracasos, triunfos y un sin fin de posibilidades para poder llegar a un mismo objetivo.
Cada país, estado, población o región tiene su propia cultura y costumbres, donde es enriquecedor empaparnos de ellos, ya que es un panorama de lo general a lo particular. Así es como funciona un organismo con sus agentes y los altos directivos que buscan un mismo fin. Michel Crozier aterriza mediante la investigación de la teoría de las organizaciones el manejo de la burocracia, pero principalmente la importancia del capital humano que tiene dentro de un organismo para tomar decisiones y empoderamiento, necesarios para satisfacer las necesidades organizacionales, pero principalmente las propias. Poniendo en juego que todo ser viviente se maneja bajo sentimientos y emociones que deben ser observadas, es decir, que cada agente debe ser tomado en cuenta y estar al pendiente de lo que sucede en su entorno, la mejor manera es hacerlo participe de las actividades día a día para entrenarlo en un mejor desarrollo, que elabore estrategias, de esta manera cada organismo tendrá líderes capaces de lograr objetivos deseados, cabe mencionar que es de suma importancia que cada agente se encuentre en su perfil competitivo, es decir, que los colaboradores cubran las áreas pertinentes de acuerdo a su formación profesional dentro de un organigrama y esto a su vez permitirá dar pasos avanzados con cautela pero bien calculados, ya que todos hablarán un mismo lenguaje por áreas específicas. Ingeniero en Sistemas de Cómputo Administrativo Maestro en Alta Dirección y Gestión Administrativa César Omar Córdoba Ortega “Si fracasaste alguna vez y te diste cuenta cual fue el motivo no volverás a tropezarte con la misma piedra, el éxito nace del fracaso y eso también lo muestran las escrituras.”
Nuestra labor como profesionistas de acuerdo al área que desempeñamos es comprender las magnitudes de donde nos encontramos para poder ser luz a los demás y para todos aquellos que deseen sumar y no restar, a dar la mano y a soltar.
Mi labor como Ingeniero en Sistemas de Cómputo Administrativo y Maestro en Alta dirección y Gestión Administrativa con especialidades en capital humano, pruebas psicométricas y sueldos y salarios, es aportar a la sociedad pública y privada, docentes, alumnos, conocimientos tecnológicos y de capital humano para maximizar su productividad y desarrollo organizacional.
Maestro en Alta Dirección y Gestión Administrativa
- ¿Por qué es importante un líder dentro de un organismo? - 14 noviembre, 2024