logo.png

¿Qué es la licenciatura en Derecho?

La Licenciatura en Derecho permite influir como mediador de las leyes de México, por lo que el profesional podrá ser uno de los encargados de cuidar que se cumpla la justicia, de la misma manera podrá canalizar y resolver los diferentes dilemas legales que se presentan en la sociedad.

 

¿Funciones que realiza un Licenciado en Derecho?

Un Licenciado en Derecho conoce las herramientas necesarias para trabajar en todo lo relacionado con el ámbito jurídico por lo que su objetivo primordial será la defensa de la justicia en cualquier ambiente que se necesite.

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Derecho?

El Licenciado en Derecho tiene conocimientos jurídicos, además la carrera le permite conocer sobre historia, economía, política y otras áreas. Por lo que tendrá la formación social que requiere el abogado en nuestro país, practicando como principios la justicia y tolerancia.

 

¿Cuál es el campo laboral de un abogado?

Un abogado puede trabajar de manera independiente, tomando casos jurídicos bajo su propio patrocinio, también puede desarrollarse en departamentos legales de empresas u otras organizaciones que requieren de un equipo de abogados para resolver cuestiones jurídicas internas, como el jurídico, administrativo o laboral.