logo.png

¿Qué es la Licenciatura en Pedagogía?

Es la ciencia que tiene como objeto de estudio los procesos que conllevan la educación y la enseñanza a partir de métodos y técnicas. Estas pueden implementarse desde la niñez hasta la edad adulta en varios casos. La pedagogía se concentra en la historia de la educación y los antecedentes que se relacionen a este, además de analizar su clasificación, sistematización e importancia a lo largo de los años.

 

¿Por qué estudiar la Licenciatura en Pedagogía?

La principal labor de la Pedagogía es formar profesionales que no solo compartan conocimiento, sino que sean capaces de enseñar a comprenderlo y producirlo en la sociedad. 

La educación es una necesidad básica del ser humano por lo tanto es de gran importancia ejecutarla dentro de la población para poder alcanzar el éxito profesional.

 

¿Funciones que realiza el licenciado en Pedagogía?

Las funciones principales de un Pedagogo van desde elaborar programas educativos en distintos niveles ya sean Básica, Media Superior, Superior y Especial.; Además de Comprender situaciones en relación al área académica y proponer alternativas para la solución de problemas. Otro punto que destaca es la facilidad de realización de proyectos académicos y su implementación en las escuelas de sector público y privado sin dejar de lado el Manejo de situaciones en donde se vea implicado la relación alumno maestro.

 

¿Cuál es el campo laboral del licenciado en Pedagogía?

El Egresado en Pedagogía podrá desenvolverse en una gran variedad de áreas que requieran su perfil ya que este es capaz de realizar actividades multifuncionales. Tanto en el sector público y privado es capaz de desarrollarse en la Docencia, Asesoría Educativa, Dirección de Instituciones Educativas y Área de Recursos humanos en las empresas.