La Contaduría es la profesión que es necesaria para el funcionamiento de mercados financieros, empresas y para el desarrollo de cualquier actividad económica.
Por lo tanto, su fin es satisfacer necesidades de la sociedad, mediante la medición, evaluación, ordenamiento, análisis e interpretación de las normas de información financiera de las empresas o los individuos.
La función de un profesionista en contabilidad es básica e importante para la buena administración de cualquier empresa. Las operaciones, los números y los valores de las finanzas implican una verdadera labor profesional, así como un notable ejercicio de buena organización y conocimiento de los bienes de una firma.
Un contador es el encargado de evaluar riesgos, controlar las diversas áreas que integran a las organizaciones, establecer controles de los recursos de las entidades, administrar los recursos financieros, realizar los cálculos de las obligaciones fiscales y analizar problemáticas en un ambiente cambiante e incierto para una mejor toma decisiones.
Un contador puede ejercer su profesión tanto en el sector privado como el público.
Dentro del sector privado puede trabajar en despachos, en el área contable, financiera, fiscal, de auditoría, costos o consultoría; también en empresas privadas asumiendo el puesto de Contralor, director de Finanzas, Auditor, etc.
En el sector público, puede trabajar en cualquier dependencia de gobierno en las áreas contables y administrativas, escalando hasta puestos altos dentro de las secretarías.
© 2023 DERECHOS RESERVADOS